Reclamación retraso Aerolíneas

En ocasiones determinadas empresas cuando surge un imprevisto en la contratación intentan solventar la situación haciendo creer al cliente que lo que les ofrecen es lo que les correspondería, pero en realidad lo que pretenden es hacer una oferta inferior a la que deben hacer, reduciendo costes.

Esto es lo que ocurrió en el siguiente caso:

Varios pasajeros tenían contratado un vuelo que hacía escala en un país diferente al de destino y como consecuencia de un imprevisto que la compañía se negó a informar a los pasajeros, estos pierden el enlace que les llevaba a su destino y perdiendo un día de sus vacaciones.

La compañía se hace cargo del alojamiento y transporte en ese día, puesto que el nuevo vuelo se señala para el día siguiente. Sin embargo no se hacen cargo de otros gastos que los pasajeros se ven obligados a realizar, diciéndoles a estos que lo reclamen a su llegada a España. Una vez hechas las reclamaciones, se niegan a indemnizar a los pasajeros por la pérdida de un día de sus vacaciones.

En consecuencia se intenta llegar a un acuerdo extrajudicial, sin embargo estos se niegan.

El siguiente paso supone presentar la demanda correspondiente, en este momento se da un cambió brusco a la situación y tras varios tramites judiciales la compañía hace una oferta de indemnización para no perjudicar su imagen.

Nunca dude en preguntar por asesoramiento legal en estos casos y mucho menos en conformarse con algo que no se corresponde con el daño provocado.

2 comentarios

  1. Buenas tardes,

    Les escribo para informarme sobre las posibles actuaciones ante una cancelación de un vuelo y el rechazo de la indemnización por parte de Iberia.

    Les explico brevemente el caso: El día 8/11/2018 Iberia canceló un vuelo de Madrid (MAD) a San Sebastián (EAS) con salida a las 20:00 en el que yo tenía tarjeta de embarque y me reubicó en el primero del día siguiente a las 7:35 alegando razones técnicas/operativas. He puesto la pertinente reclamación a través de la página web de Iberia y, como era de esperar, se han desentendido de su responsabilidad. Mi próximo paso es reclamar ante AESA y si, como es previsible, Iberia sigue sin aceptar, estoy pensando en tomar acciones legales.

    Es por esto que me dirijo a ustedes esperando que me puedan informar sobre el tema.

    Muchas gracias de antemano por su atención .

    Un cordial saludo,

    Aitor Aizpurua

    1. Estimado Señor:
      Tiene usted derecho a reclamar, lo que sucede es que la cuantía, salvo que usted acredite más daños, es pequeña. Compruebe si tiene seguro de hogar, puesto que en muchos seguros de hogar se incluye la posiblidad de tramitarle esa reclamación, y con ello le hacen la gestión y sin coste, puesto que le ponen abogado, o le autorizan para que usted designe, y le pagan los gastos hasta un límite, según tenga en contrato.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido