Indemnización atropello en un rally

Indemnización por atropello mientras presenciaba un rally

El Juzgado de Primera Instancia Nº11 de Oviedo ha condenado a la aseguradora del Rally Príncipe de Asturias 2012 a indemnizar al cliente de este despacho, que sufrió un atropello durante la celebración de dicha prueba el 14 de Septiembre de 2012, cuando uno de los vehículos participantes se salió de la calzada, arrollando a doce espectadores que se encontraban presenciando el desarrollo de la carrera.

 

blog2

 

Aunque la aseguradora mantiene que el siniestro se produce por culpa exclusiva del demandante, al situarse en un sitio peligroso, una zona prohibida a los espectadores, oponiéndose por tanto al pago de la indemnización.

Se desprende de la Sentencia que, sin perjuicio de que la zona fuera un punto crítico, susceptible de producirse en él siniestros como el ocurrido, se acredita que en el lugar donde se encontraban los accidentados ya estaba ocupado por público, sin que conste que la organización hubiera adoptado medida alguna. Siendo significativa además la presencia de una furgoneta de venta ambulante, que acredita la permanente presencia de espectadores.

Se desprende pues, que concurría un riesgo perfectamente previsible que la organizadora conocía y que no tomó las medidas adecuadas. Aunque ello no excusa de la concurrencia de una puesta en peligro consentida por la víctima, según el Tribunal, por haberse situado en una zona muy próxima a la calzada.

Por tanto el Juzgador llega a la conclusión de que el siniestro se ha producido por las dos causas expuestas, lo que traduce en una moderación de la indemnización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido