Eliminación datos fichero ASNEF

Conseguimos la eliminación de los datos de un cliente incluido en el fichero de morosidad ASNEF

Las siglas ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito) identifican a uno de los conocidos comúnmente como “ficheros de morosos” y sirven, básicamente, para valorar la solvencia de una persona o entidad.

A modo de ejemplo, si solicita algún tipo de préstamo o servicio bancario, es posible que la entidad acuda a ficheros como ASNEF para valorar la viabilidad del mismo, no concediendo el préstamo si se encuentra incluido en este fichero.

La principal característica diferenciadora de ASNEF respecto a otros ficheros es que, en él, puede entrar cualquier persona aunque no haya reconocido la deuda.

Desde Visoabogados, hemos conseguido la eliminación en menos de una semana de los datos de un cliente incluido de forma errónea en dicho fichero a petición de una conocida empresa telefónica que, como muchas otras, utiliza la inclusión en un fichero de este tipo como medio coercitivo para el pago de deudas económicas.

2 comentarios

    1. Podemos ayudarle.
      Sin ningún compromiso, puede llamarnos al 985229900 o enviar la información por correo electrónico a info@visoabogados.com?
      Muchas gracias ?
      Estudiamos su caso, le damos nuestra opinión y el presupuesto.
      Un fuerte abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido