Eb30b50a2cfd093ed1584d05fb1d4491e572e0d71cac104490f6c17da5e5b6be 640

¿Cómo se puede expulsar a un vecino de la comunidad de propietarios?

El domicilio es el lugar en el que una persona debe sentirse más segura y tranquila, pero la presencia de vecinos molestos puede hacer que la vuelta a casa después de la jornada laboral se convierta en una pesadilla.

Los conflictos vecinales están a la orden del día en muchas comunidades de propietarios. En aquellos casos en los que el problema sea especialmente grave, se puede intentar expulsar al vecino molesto de la comunidad.

¿En qué casos se puede expulsar a un vecino?

La expulsión solo puede darse por decisión judicial. La jurisprudencia actual estima que, para poder adoptar esta medida, debe haber una situación que sea insoportable para el resto de los vecinos.

Es necesario que el vecino realice actividades prohibidas expresamente por la Ley de Propiedad Horizontal o los estatutos comunitarios. Los ejemplos más habituales son escuchar música con un volumen muy alto, dar golpes, realizar actividades ilícitas en la vivienda o dañar las zonas comunes.

También se exige que dichas conductas se den de forma reiterada y que no haya sido posible solucionar el conflicto de otra manera.

Se trata, por tanto, de una media extraordinaria que solo se tomará en casos muy determinados. Esto se debe a que implica echar a una persona de su propia casa e impedirle vivir en la misma durante un determinado período de tiempo.

Pasos para conseguir la expulsión del vecino

La Ley de Propiedad Horizontal establece que no se pueden desarrollar actividades prohibidas en los estatutos tanto en viviendas como en locales o en las zonas comunes. Suele tratarse de actividades que causan daños a la propia finca o que resultan insalubres, molestas, peligrosas, ilícitas o nocivas para los vecinos.

Cualquier vecino que tenga conocimiento de este tipo de actividades debe ponerlo en conocimiento del presidente de la comunidad que, a su vez, avisará al administrador de fincas si lo hubiera.

Se requerirá al vecino de que cese en su actividad bajo apercibimiento de tomar medidas legales si no lo hace.

Si está de alquiler, se informará del problema al propietario del inmueble para que sea él el que tome medidas para solucionar el conflicto. Si su arrendatario no le hace caso, puede acudir a la vía judicial a pedir la extinción del contrato de arrendamiento.

En caso de que la persona que está causando molestias no deponga su actitud o no recoja las notificaciones, la junta de vecinos puede acordar iniciar la acción de cesación.

El proceso judicial tiene como objetivo que el vecino molesto sea condenado judicialmente a poner fin a la actividad molesta.

Cuando el vecino en conflicto está alquilado, la sentencia que resuelva sobre la acción de cesación puede declarar extinguido el arrendamiento y el inmediato lanzamiento de la finca.

Se puede, así mismo, solicitar una indemnización por los daños y perjuicios causados.  Es bastante habitual en el caso de locales comerciales, que bien no cumplen con los horarios, o con los ruidos.  Pudiendo darse el caso, de que aún cumpliendo con la normativa de ruidos, esté tan en el límite y las molestias sean tan claras, que lleven a una Sentencia estimatoria.

De forma excepcional y solo en los casos más graves, si el vecino molesto es el propietario del inmueble, se podrá acordar su expulsión de la vivienda si no cumple la sentencia.

Está claro que expulsar a un vecino de su casa no es sencillo, por muy molesto que este resulte para la comunidad, pero se puede conseguir. ¿Tienes problemas con vecinos conflictivos? Podemos ayudarte a solucionarlos.

imagen

170 comentarios

  1. Hay un vecino realizando muchas actividades ilegales en una casa usurpada, que puedo hacer los vecinos ya no sabemos que hacer con esta situación y esta «acomodado» con la policia y jueces de la ciudad de necochea .
    En este pueblo no hay tal cosa como la ley.

  2. Tengo problemas serias con los vecinos del bajo.Amenazas, insultos, me persiguen nos distruie la casa , nos tira ácidos, nos provoco inundaciones tapando los desagües con cemento y nos da golpe en la barandilla.Nos asista y vivimos con miedo.

    1. Debe de denunciar en la policía los comportamientos que indica, tanto en la local como en la nacional.
      Además con respecto de los daños, si tiene seguro de hogar, dar parte al mismo para que le asignen un abogado que, sin coste para usted, le asesore y reclame.

  3. Problema con vecina ruidosa, en forma reiterativa, dias de semana y especialmente los Sábados hasta altas horas de la madrugada.

    1. Debe de denunciar a la policía local, y en su caso la comunidad de propietarios también puede iniciar acciones, tiene que incluirse en el orden del día de la próxima junta.

  4. Problemas con una familia de mujeres conflictivas, en muchas ocaciones han venido personas a buscarlas y agredirla por problemas que ellas provocan afectando a toda la comunidad, en la última situación golpearon a dos menores de edad uno de ellos con un tumor y asu hermana mayor, estas mujeres son arrentadarias y se hablo con el dueño del departamento pero no hay cambios en la actitud de estas personas, la familia afectada puso las denuncias correspondientes, pero aún estas mujeres conflictivas siguen creando problemas dentro de la comunidad

  5. Hola!
    Hay una riña que se ha estado saltando el confinamiento desde el primer dia del confinamiento, trayendo gente continuamente.
    He llamado repetidas veces a la policía y te dicen que no pueden ir a tantas casas con lo que nunca han venido a comprobar mi llamada.
    Es una vecina que siempre dalos mismos problemas de fiestas, musica y la casa llena de gente, misma actitud ha seguido durante confinamiento. Que se puede hacer?
    No es propietaria, alquilada.
    Muchas gracias de antemano.
    Saludos cordiales

    1. Fundamental es grabar lo que ocurre, para tener prueba.
      Notificarlo al Presidente de la comunidad, o en su caso a administrador, para iniciar el procedimiento para la expulsión del inquilino.
      Si la comunidad no actúa, lo puede hacer usted, con los mismos efectos y reclamando indemnización.

  6. Una consulta para mi madre tengo un hermano problema y la presidenta junta de vecino quiere reunir firma para echar a mi madre de 65 años es posible que mi madre pague los que hace mi hermano.

  7. Hola, hay un problema en la unidad donde vivo , es una unidad pequeña , pero no hay ningún administrador a cargo, somos 16 deptos en total, y en la parte de la azotea hay una mujer que es adicta y es hija de unos vecinos pero nos dijeron los policías que debíamos juntar firmas entre todos los vecinos para que la puedan sacar , solo que mi gran duda es , el documento donde puedo conseguirlo, o que podemos hacer ? Todos los vecinos ya estamos de acuerdo con juntar las firmas y que vengan y la saquen , ya que ya la habían sacado a la calle pero ella se las ingenió y se volvió a meter pero queremos que ya la saquen definitivamente porque ya está agrediendo a los vecinos , cabe recalcar que ella ya es una adulta & es dueña de sus actos. AYUDA!!

      1. Hola soy una chica de Tenerife de 35 años un veneno de tres años empuezo llevo de alquiler 10 años en una vivienda de protección oficial desde que tube ami niño en 2017 empezó mi pesadilla eso es golpes asta que el niño lloraba da igual la ora bombazos en todo el niño lloraba música desde las 8 a todo volumen y un sinfín de cosas que pasa que al niño al cumplir 2 años y medio lo valoran con una depresión y ansiedad y un sinfín de cosas que me aconsejan a irme la pediatra por la salud de mi hijo vivo en una casa que no es mía y duermo en un colchón con mi niño y mi pareja en otro donde estube pagando la vivienda sin vivir hay a hora no pago la pediatra de mi hijo envía estos informes de mi niño a servicios sociales donde no an echo nada municipio de Garachico la empresa de visocan teniendo comunicado todo esto y no an echo nada ella sigue en su casa donde atenido con el vecino de abajo por lo visto yo voy a mi casa una hora diaria Yes un infierno mi marido no va y mi hijo tampoco desde ase 2 años estoy sufriendo ataques de ansiedad por todo esto la denuncie y no se usó por el tema del cov 19 yo lo que digo el Gobierno de Canarias es una señora que vive solo en una vivienda de protección oficial y yo en un colchón escribo ya no puedo más desesperada agotado luchó por mi hijo pero ojalá no uviera esta en este mundo donde no asen nada un saludo

        1. Es complicada su situación, grabe todo y ponga denuncia en la policía.
          Y solicite un abogado de oficio que le pueda asesorar mejor y le pueda llevar el procedimiento.
          Muchas gracias ?

  8. Hola que tal, tenemos un vecino que está haciendo cosas muy ilegales, se juntan muchahos en la puerta de su casa, música fuerte casi todos los días, y en reiteradas veces hemos visto y escuchado los problemas que causa en su casa, es un hombre bastante molesto.
    Sabemos que tiene una madre de riesgo (con diabetes, problemas del corazón, operada de la cadera y utiliza muletas). La madre lo denunció pero no pasó nada, le dijeron que era imposible echarlo de la casa por que el terreno está a nombre del Padre fallecido y que por ley le corresponde estar ahí por su parte del lugar. (Cabe destacar que el acusado tiene mujer y 3 hijos) hubo violencia de género contra su propia mujer cuando éste se alcoholizaba y consumía otras cosas. ¡estamos desesperados! Quiero saber si levantando firmas este tipo se puede ir del barrio estamos todos cansados, y queremos ayudar a nuestra vecina. Muchas gracias…

    1. Es en España?
      Si es así, deben de ponerse en contacto con un abogado o el administrador de fincas, para iniciar el proceso para quitarle el uso de la vivienda

  9. Miembro actual de la junta realizo acto de vandalismo contra un vehiculo de un titular. Existe algun mecanismo legal para destituir esta persona de la participacion de la junta permanentemente?

    1. De los puestos de la junta, en una asamblea.
      De la propiedad imposible.
      Del uso de la vivienda si se puede el administrador de la comunidad lo sabe o consulte con un abogado.
      Es un poco largo de explicar

  10. La consulta viene de Venezuela. Y es que hay un vecino, que siempre desde los 20 años que tiene viviendo en el edificio, todo lo ha cuestionado. Cuando fue presidente del condominio, se robo el libro de actas, las laves de todo, osea de las areas comnes no entrego estados de cuentas, ni nada. Pide y exige que en las reuniones se hagan las autorizaciones notariadas, también pide que las reuniones de asambleas deban ser en reunión, y estamos pasando una pandemia donde la ley de mensajeria de dato y firmas electrónicas, son el medio viable para estos momentos. Quiere también el administrador, le entregue el libro, o copias de las actas donde se constituyo la nueva junta de condominio, donde la presencio y estuvo de acuerdo, a parte de de eso que le muestre las cartas de poder enviadas por correo de otros propietarios, y que tienen que haber sido avaladas y verificadas .A cancelado aumentos y ha estado en asambleas, pero ahora se ha puesto muy payaso. Puede el sacar copia de actas? De verdad las autorizaciones deben ser notariadas? por en 39 años que tengo viviendo aquí, primera vez escucho eso… Nadie en todos estos años las ha entregado notariada, a parte que somo pocos, somos los mismos de 39 años. Solo el que tiene 20 años aquí…

  11. Hola tengo unos vecinos muy incivicos vivimos en vivienda s sociales , no hay presidente ,con lo que lo lleva la trabajadora social y el visto bueno lo da Zaragoza Vivienda, estos vecinos han pinchado la luz y el gas.que sepamos , venden de todo sin declararlo les ofrecen trabajo y se niegan pues cobran más,ayudas por sus hijos los que tienen varios problemas y seguros sociales no se enteran , los tratan a base de insultos y bofetadas, no se les puede recomendar nada , todos los demás somos malos , han escupido en la puerta pegado patada , robado correspondencia y se pasan gritando todo el día y con el ascensor para ellos pues si no te insultan he recibido amenazas. Tengo grabaciones y fotos de todo lo que venden y no declaran y de procedencia sospechosa, dicen que del punto limpio pero TV con cajas nuevas , bicis nuevas en un punto limpio,? Están al tanto de trasteros , y después lo venden por walapop Segunda mano y Facebook, insultan a los vecinos y los acusan de todo y Zaragoza Vivienda no mueve un dedo, será porque una de sus trabajadores sociales ya fue denunciada y aún con todo callan, si otros hacemos esto nos echan , además son racistas , han conseguido echar a día vecinas ya de color , muy educadas y a ellos se les permite todo , ya está bien, quien hace caso de esto y lo soluciona, es de vergüenza mantienen el rellano sucio el ascensor es de ellos y todos los vecinos han sido insultados , amenazados y los culpan de sus faltas, que hacemos, gracias de verdad

    1. El único que puede hacer algo es el propietario, que debe ser el Ayuntamiento o la empresa municipal de la vivienda.
      Denuncie en Policia, inspección de trabajo, de sanidad y de hacienda, a cada uno sobre lo de su área.

  12. Hola soy de CABA tengo vecinos de piso de arriba que alquilan y hacen ruidos casi todo el día dentro y fuera del horario permitido del edificio. Ha sido avisado dado varias advertencias y aun siguen provocando ruidos molestos más de un mes. Que podríamos hacer? Gracias

  13. Hola buena tarde quisiera asesoramiento sobre un caso aqui en la colonia hay una señor a wue doce que esta mal de sus facultades pero todos sabemos que no es asi,ya los vecinos estamos cansados ya no podemos estar tranquilos en nuestras propias casas porque se viene y se para enfrente a insultar, sea de dia noche y madrugada, no pueden los niños salir a jugar porque le tienen miedo las personas que pasan les dice cosas inclusive hasta los ah llegado a cachetear, ya fue mucho el echo de que ya no estemos tranquilos necesito ayuda

  14. Tengo una vivienda en una comunidad de propietarios y lo que quiero es que me la saquen de la comunidad de propietarios ¿es posible?, oi hablar de lo de las subcomunidades y poco más, pero yo lo que quiero es no tener propiedad horizontal

  15. Buenas tardes, en nuestro edificio hay un propietario esquizofrénico, la familia no se hace cargo de él.
    Que debe hacer el administrador en estos casos? Que debemos hacer los vecinos para sacarlo del edificio? Muchas gracias!!

    1. La forma es que se convoque una junta de propietarios que tenga en el orden del día iniciar el procedimiento de cese de actividades molestas por el vecino del piso x.
      El administrador sabe cuál es procedimiento.
      Para más información contacte a nuestro correo electrónico info@visoabogados.com o teléfono 985229900

      1. Hola, buen (día, tarde, noche) mi problema es la vecina de el depto de arriba que ya me ha hecho varios imperfectos a mí depto ya se le hizo mención de los daños y que se requiere que se reparen o paguen pero hace caso omiso
        Es inquilina y hasta a el dueño le tiene demandado
        Ya se hizo reunión vecinal todos queremos sacarla
        ¿Como hacer para desalojar a esta persona?

        1. En España,hay procedimiento, para la cesación de actividades molestas o insalubres.
          Pero tiene que consultar con un abogado y les puede asesorar el Administrador de la comunida.

  16. Hola! Tengo una vecina que pone música alta y su hija menor (13 años) cuando está sola repite el comportamiento de la madre. Ella sabe que están denunciadas y la madre dice que le da igual, por tanto iremos a juicio. Tenemos grabaciones de móvil, sirven en el juicio? La policía ni aparece

  17. Hola buenas tardes, tenemos un problema de vecinos todo empezo por que mi vecina mandó a pedir a los del ayuntamiento (la hermana de esa vecina trabaja ahí) a quitar el árbol que está atrás de nuestra casa el árbol el del parque que está junto a nuestro patio, mi mamá no lo permitió por que según venían a darle mantenimiento a los árboles pero con el fin de quitar el que esta del lado de nosotros en fin que no cortaron ninguno cuando supuestamente venían por todos pero solo querían ese. Todo ese problema empezo a raíz de eso que cuando mi hijo sale a jugar y yo le grito o le hablo me arremedan los hijos de los vecinos de al lado y los de enfrente mi mamá hace días fue y habló amablemente con todos los vecinos que pararán con eso que por que no nos metimos con nadie hoy nos enteramos que quieres juntar firmas para sacarnos de esta casa debo aclarar que esta casa no es nuestra y nosotros pagamos renta somos gente que ni sale y ni hace fiestas como ellos que ponen música a todo volumen y a altas hora de las madrugada y uno nunca les dice nada quisiera saber y que me ayudaran con algún consejo y si puede procedes a algo que quieran hacer ellos con ayuda de la hermana de mi vecina que trabaja en el ayuntamiento. Muchas gracias.

  18. hola buen día como puedo expulsar a una familia completa como vecinos, son problemáticos venden droga, cada que pasa una persona avientan a un perro de peleas, mencionan que asaltan casas toda la colonia lo sabe ya lo hemos intentado ir a la delegación y presidente municipal, como vecinos ya estamos cansados de que no hagan nada puesto que según tiene familia dentro de lo político en esa colonia ya hemos intentado de todo y simple no hacen caso a la junta vecinal solo manda policía un día y después otra vez la misma rutina.

    estamos desesperados.

  19. Buenas noches!! se mudaron hace 2 años unos familia al departamento de arriba de mi casa. personas conflictivas prepotentes provocadoras y vengativos. tengo 3 niños de 4,3 y 1 año. el pequeños es especial posee una discapacidad motriz además de cardiopatía. La relación se terminó por una construcción q quisieron hacer y acceso desde ese momento me hacen la vida imposible.. . ya he realizado 5 denuncias por ruidos molestos por agresiones a mis hijos por basura por agua sucia… ya optamos por no salir ni a la puerta por q todo el dia estan tirando agua ahora para más comodidad pusieron un surtidor abajo y vive mojado do de saben q juegan mis hijos. si salen al patio los hacen callar y los mandan adentro. No hay siesta ni mañana ni noche siempre hay visitas música y movimientos terriblemente agresivos con los muebles. ya busque ayuda en la asistencia social en la policía en el Instituto de la vivienda pero nadie puede o quiere hacer nada. cada día es peor por q cada vez q nos ven afuera salen a molestar a provocar buscando nuestra reacción. Necesito por favor q tengo q hacer. No hay conjunto vecinal acá nadie ve ni escucha nada nadie se mete en ninguna.

    1. Debe de proponer al presidente una reunión de propietarios o pedirlo para la próxima.
      Si no contrate un abogado.
      El seguro de la vivienda suele cubrirlo.

  20. Dentro de la propiedad horizontal hay un vecino que frecuentemente maltrata a sus hermanas ya ancianas incluso a la madre, llega altas horas de noche en estado de embriagues, ya hemos acudido a la policía, incluso entiendo que una de las hermanas fue a fiscalía, sin embargo este comportamiento es frecuente, y nos tiene con temor pues vivimos mujeres solas con niños pequeños, que podemos hacer ?

  21. una vecina puso veneno en espacio común arriesgando la vida de niños y mascotas. Que podemos hacer? Reprender para que no lo vuelva a hacer no es una opción puesto que se arriesga la vida de cualquier otro. ¿Qué posibilidad hay de expulsar inmediatamente, o bien alguna medida de alejamiento?

    1. La orden de alejamiento ha de ser por parte de un juez, como consecuencia de una denuncia.
      El problema suele ser la prueba decesos hechos.
      Si no las tiene, es muy difícil, la comunidad puede poner cámaras.

  22. Hola!!! Casualmente ayer tuve problemas otra vez con una vecina conflictiva, que no se puede hablar. Vino a mí casa a pegarme por una mentira de hija de 8 años ,no es la primera vez pero está vez me pegaron entre dos y luego mientras estaba en el médico fue su ex con 3 más a pegarle a mi esposo. Estamos cansados ha tenido problema a con la mayoría de los vecinos. Nosotros trabajamos no estamos acostumbrados a esto, tenemos valores, principios y respeto hacia los demás. Constantemente provocando mandando a sus pequeñas hijas… Que hacer??? Por favor !!!

    1. Tiene que denunciar en la policía o guardia civil. Si puede aportar alguna prueba más, sobretodo grabaciones mejor. Para pedir una orden de protección.
      Muchas gracias ?

  23. Un vecino hace fiestas todo el tiempo, mucho ruido, música, alcohol e ingresan mujeres desnudas a la piscina.
    Se puede obligar al vecino a que me invite a una de sus fiestas??

  24. Hace poco me pase a vivir a un predio que tenían rentado mis padres hice 3 reuniones para celebrar y me enteré que mis vecinos quieres sacarme puedo hacer algo en su contra ? Ya que son chismes por qué no he violado ninguna ley

    1. Para expulsarle, necesitan una orden judicial. Y sin ella no pueden. Para que haya Eda orden tiene que haber un procedimiento en el que usted se puede defender y alegar todo.
      Evidentemente siempre que no se esté cometiendo un delito, en cuyo caso lo detendrá la policía.

  25. Buenos días yo tengo problemas con los vecinos por los portazos estoy trasplantado de pulmon y esos portazos me da ansiedad
    El proprietario ya hablaron con ellos pero pasando un pares de semana vuelven a dar los portazos
    Que me aconseja?
    Gracias!!!

    1. Grabarlo todo y denunciar en la policía.
      Contacte con un abogado.
      Es posible que su seguro de hogar le haga la reclamación y le ponga un abogado sin coste para usted.

  26. Buenas tardes, no sabía que existía está página y menos que pudiese ser aconsejada o encaminada por un grupo de abogados, me quedo sorprendida porque no sé ni cómo he llegado a esta página. Igual mi inconsciente la estaba buscando sin avisarme porque no sé como he conseguido poder hablar con abogados que te asesoran sin cobrar nada a cambio. Mi caso es completamente diferente, hace casi dos años vine a vivir a un piso en otra localidad a la mía y desde que llegué me han estado haciendo la vida imposible una familia de vecinos del piso debajo mío acusandome de conductas muy graves a mí y a mi novio y desde entonces me han agredido, sacado un cuchillo del cual pude zafarme; rayado, golpeado y hasta meado el coche. Robado el correo del buzón a diario, además de romperlo y rayado con anticristo. Me han meado la puerta y el felpudo y me han agredido sexualmente tirandome del pelo hacia sus partes mientras me insultaba exigiendo que le hiciese una…bueno…creo que queda claro…mientras su pitbull sin bozal se me tiraba encima y yo me quedaba de piedra. Hemos sido acosados y acusados sin descanso teniendo que solicitar la ayuda de un psiquiatra para que me ayudase a no suicidarme y poder descansar por fin de está pesadilla tan larga, agotadora, agonizante…bueno….podria calificarla con muchos más adjetivos. Además de todo esto…la primera vez que me agredieron, fueron toda la familia, siendo golpeada por delante y por detrás y recibiendo un gran golpe en el riñón que me acababan de trasplantar…gracias a Dios no fue grave y recuperé bien los golpes pero la cabeza y los nervios me están matando porque tengo tanto miedo a volver a ser acosada que cada día me levanto más tarde y casi no salgo de casa. He enseñado a los perritos a hacer sus necesidades en la terraza para no tener que bajarles pero veo cómo les está afectando tanto el no salir que les ha dado por comerse su propia mierda y su ansiedad cada día que pasa es mayor y han dejado de hacerme caso y dar vueltas nerviosos y ariscos cada vez que les llamo o les doy de comer. Mi novio a sido acusado denunciado de delitos que no ha cometido y de los cuales- claro está no tienen ninguna prueba que acredite sus acusaciones. Esto nos está causando a nivel pareja muchas discusiones, enfados, recriminaciones y hasta insultos… Es horrible que nos estemos haciendo esto con todo lo que nos queremos pero somos tan infelices ahora mismo que no sabemos salir del bucle y actuar en nuestra defensa contra quienes nos atacan.
    Bueno, quiero añadir que hemos salido en el periodico acusandonos de delitos muy graves lo cual me parece un ataque a nuestra integridad y persona. El periodista que ha escrito dicho artículo no ha sido capaz de cerciorarse de si esas acusaciones son verdaderas o falsas y el agente que me ha atendido me ha dicho que no puedo poner la denuncia. Que eso no se hace aquí porque es un delito contra el honor y que vale muchisimo dinero hacerlo y no se hace en la comisaría. También he pedido información sobre mis derechos ante una manifestación que ha convocado el mismo vecino con las mismas declaraciones falsas de las cuales no tiene ninguna prueba de ellas y me ha contestado que todo el mundo ti en derecho a manifestarse para dar su opinión, aunque le he contestado que no son opiniones, que son mentiras, no ha querido recoger mi denuncia por lo mismo…es un atentado contra el honor y que vale tanto dinero que le acuse que no tengo dinero yo para llevarlo acabo y que un abogado de oficio no puede realizar ese trabajo. Me ha dicho que el problema es mio porque hace 3 meses, cuando me recogió la denuncia de la agresión por parte del hijo de esta familia me dijo que me cambiase de domicilio y como no lo he hecho tengo yo la culpa de no haberme cambiado de domicilio ya. A Este agente ya le dije que estaba solicitando el cambio de vivienda ya que el piso me lo ofrecieron en Alquiler Alokabide y que sigo esperando que me cambien y me ha dicho que me alquile un piso mientras espero a lo cual le he respondido que en mi estado de salud no puedo trabajar y que llevo un tiempo cobrando el rgi lo cuál hace que me sea imposible ahorrar ni un euro al mes con ese dinero. El agente me ha vuelto a insistir que eso ya se lo conté la otra vez y que al quedarme en mi casa!!! Soy yo la culpable de que sigan los problemas con el vecino por no irme. Me he puesto tan nerviosa al defenderme que quería ponerme una denuncia por desacato a la autoridad y no me ha quedado más remedio que pedirle perdón varias veces, que siento haberle contestado, que tiene razón y llorando de impotencia, rabia y agotamiento físico y psíquico me he tenido que marchar sin saber cual es el paso que debo dar ahora para defender mi nombre, mi persona- mi orgullo, mi verdad…todo yo…me están robando hasta el alma y me han dejado desnuda ante el mundo sin derecho a nada y creo que solo me queda la opción de que sea yo la que acabe con mi vida antes de que lo hagan otros. Pues el derecho a decidir si quiero vivir, ese derecho no voy a dejar a nadie que me lo quiten también. La Mancha que me han puesto encima no deja ver quien soy y da la opción a que a todo el mundo que no me conoce a creer que es verdad y en consecuencia a mirarme mal, a hablar mal de mí a los demás y conseguir que me señalen cin el dedo mientras cuentan lo qie han oido de mí ya que e muy grave y no van a querer saber mi verdad. Me siento agotada y sin fuerzas y con ganas de descansar ya por fin y en paz y me siento han agusto al pensarlo que estoy disfrutando de la sensación de paz que me va a acompañar. Iba a pediros consejo sobre todo esto. pero al escribirlo me he dado cuenta que es imposible arreglar algo tan roto ya que no creo que tenga ya solución alguna. Por lo menos me ha venido bien para poder explicarme por fin sin miedo a ser juzgada y fracasada nuevamente. Me siento mejor sabiendo que por fin he podido contar mi versión a gusto defenderme sin que nadie tape de nuevo mi voz. Muchísimas gracias de todo corazón por dejar que expongamos nuestros problemas

  27. Hola,hace cinco años hemos comprado un piso y desde entoces empezo nuestro calvario.Nisotros vivimos en un cuarto y el vecino del tercero justo que esta debajo de nodotros nos hace la vida imposible a todos.Seria mucho de contar,amenazas,peleas a las 3,4 de madrugada,y en lis ultimos dos años dos incendios ,el ultimo muy fuerte ,se quemaron todas las puertas del tercero y cuarto la escalera un desastre.Tengo un niño que tiene 11 años que con el ultimo incendio no puede dormir por la noche,se despierta gritando q hay humo que nos vanos ha morir,en fin,estamos desperados no sabemos que hacer para sacarle fuera o forzarle a vender.Nos vendria bien a alguien para aconsejarnos.Muchas geacias.

    1. En España existe un procedimiento para que la comunidad, o un vecino si esta no lo hace, pueda conseguir la expulsión del vecino y en su caso hasta una indemnización que si no se abona pueda llevar a la subasta de la vivienda.
      Para ello deben de hablar con el administrador de fincas de su comunidad, Y en caso de no tenerlo contactar con un abogado especialista en propiedad horizontal.
      Cualquiera de los dos le indicará el procedimiento a seguir, tanto de forma comunitaria como de forma individual.
      Espero haber resuelto su duda no obstante puedes contactarnos en el correo electrónico del despacho info@visoabogados.com.
      Muchas gracias

  28. Yi vivo en una unidad habitacional el cual ya está liquidada mi domicilio es propio pero tube un problema con una vecina ya que la demande por que me agredió y ahora sus amigas que son mis vecinas quieren juntar firmas par desalojo que puedo hacer

  29. Hola les escribo desde Vitoria. Nos acabamos de mudar a un piso de alquiler donde, con previo aviso, los vecinos de la planta de arriba y sobretodo en las noches del sábado al domingo, hacen ruido y hablan hasta el día siguiente. Bien ellos ya tienen la denuncias, aún así persisten. Lo han llevado al presidente de la comunidad, a la Junta y ya han firmado para actuar de modo que se les saque de la casa no se a qué lugar al acudido, pero era una institución del gobierno vasco, creo. Es alquilada, los propietarios no van a las reuniones de la comunidad y no dan señales de vida ( no cogen el teléfono, no responden mensajes…) Que podemos hacer nosotros? Muchas gracias por la atención.

  30. Tengo una vecina que saca la mano por su ventana y tira mis cosas dañándolas, lo hace a horas de la madrugada y genera ruidos espantosos, una vez tiro un patín del diablo en la cabeza de mi esposo que estaba agachado. Escucha la tv a volúmenes insoportables, y subarrenda su estacionamiento cosa q esta prohibida.

    1. Si le causa daños, puede denunciarla a la policía, para que se investigue, y en su caso se le ponga una multa, y que le pague los daños. Debe de contactar con un abogado, si tiene seguro de hogar, dé parte por los daños a su compañía, para que le hagan la reclamación de los daños, con ello, no tendrá coste para usted. Pero le preciso, la compañía solo le llevará la reclamación de daños. En cuanto a los ruidos tiene que denunciar a la policía local, de su ayuntamiento, para que hagan las mediciones correspondientes, y en su caso sancionen.
      Con todo ello, consulte también con el administrador de la comunidad, para que se inicie el procedimiento de cesación de actividades molestas o insalubres, art. 7.2 de la LPHorizontal.

  31. Buenos días,
    Nuestros vecinos de al lado son una mujer de 80 años y su nieto de 16. Este último nos lleva haciendo la vida imposible durante 2 años. Hemos hablado con su abuela para intentar solucionar el problema, pero es inútil.
    Da golpes en la pared, pone la música a un volumen exagerado y por si fuera poco es responsable de robos y daños en nuestro portal.
    ¿Serían tan amables de indicarme si hay algún tipo de mecanismo legal para librarnos de este individuo?
    Muchas gracias

    1. Consulte con el administrador de la comunidad, para que se inicie el procedimiento de cesación de actividades molestas o insalubres, art. 7.2 de la LPHorizontal.
      O con un abogado, en caso de no tener administrador.
      Si se causan daños en elementos comunes, el problema es la prueba, pero denuncien en la policía, para que se haga la investigación o que se apruebe en junta la instalación de cámaras, para el control.

  32. Buenas desde que me compré un piso los vecinos de enfrente no paran de dar problemas, ha venido la policía nacional dos veces ya a su domicilio desde que yo vivo aquí, incluso una de las veces me ha tocado ir a juicio a testificar como calidad de testigo entonces me gustaría saber qué podría hacer en este caso.

    1. El procedimiento legal, se inicia por la comunidad de propietarios. Debe reclamar al presidente de la comunidad o al administrador el inicio del proceso. Y si no lo quieren hacer o no contestan, entonces lo puede iniciar usted, pero necesita abogado y procurador.
      Si tiene seguro de hogar, pregunte, es posible que le lleven el proceso sin coste para usted.

  33. Buenas tardes les escribo desde Argentina. Mi problema es que en mi edificio tenemos a un acosador. No sólo controla quien entra y sale del edificio sino también qué espía por la rendijas de la puerta y se acuesta en el suelo para poder ver si alguien está en los departamentos. Este alquiler no es por medio de contrato sino sólo por palabra. Ya se le avisó a la dueña esta situación y no realizó absolutamente nada. No queremos denunciar porque somos muchas mujeres los que vivimos en el edificio y tenemos miedo que tome represalias, ya que al denunciarlo será notificado. Me gustaría saber cómo es el procedimiento para la junta de firmas así se logra echarlo del edificio?

  34. Mi vecino tira balazos al aire cada vez que se embriaga, vivimos en un fraccionamiento privado, es posible expulsarlo? Él es propietario de la casa donde vive.

    1. Estamos en España, aquí hay control de armas. Desconozco donde está. Aquí lo que tiene que hacer es denunciar en la policía.

  35. Buenas tardes, vivimos en un bajo, tengo tres niños y el vecino de arriba nos grita por la ventana para que nos callemos si estamos en el jardín jugando o lloran. Es un acoso constante. Nos han tirado hasta huevos y envases de yogures (no sé si los de arriba). Como podemos parar este acoso?
    Gracias

    1. Tienen que denunciarlo en la policía, el problema puede ser la identificación del agresor. Intenten grabarlo con el teléfono.

  36. Buen día que se puede hacer ya que vinieron a vivir por mi cuadra 2 vecinas (rentaron casas) por aquí pero se la pasan agrediendo años niños de toda la cuadra no solo verbalmente sino físicamente ya intentamos dialogar con ellas pero ella sigue con el mismo comportamiento violento y no sabemos que hacer para frenar esto

  37. Mis vecinos de abajo vienen quejándose hará un mes de supuestos ruidos que hacemos, pero nunca ha presentado pruebas.
    El vecino viene gritando y amenazando de forma muy violenta. Las otras veces no llamábamos a la policía porque él llama a la policía (1/3 horas de la mañana) quejándose del ruido. Hoy ha sido la gota que colmó el vaso. El tío se presentó de manera violenta, abrimos la puerta con el candado puesto y cuando le dijimos que no estábamos haciendo nada porque estábamos viendo la televisión, fuimos a cerrar y el tío metió su mano dentro de nuestra casa para quitar el seguro. Mi padre se defendió con una barra y bajó otro vecino para separarnos. Llegó la policía para solucionar etc…El tío es un racista ya que nos insultó por ser asiáticos.
    Nos dijo que mañana en la calle ya veríamos, dando a entender que nos pagarán si le vemos en la calle.
    ¿No hay ninguna forma de que se le expuse de su vivienda?. Él es un alquilado de 3 meses y nosotros 20 años con piso comprado.

    1. Denuncien en la policía la agresión y pidan una orden de alejamiento, para con ello conseguir que se vaya de la vivienda

  38. Hola, tengo una segunda residencia en una comunidad de propietarios muy pequeña, son 3 pisos. Un bloque sin comunidad, donde muy poco se haceMi. Vivienda es el tercer piso. Cada vez que voy los vecinos del segundo tienen el rellano lleno de basura y objetos que cogen de lA calle al igual que en el portal que impiden que pueda pasar y tengo que quitar una y otra vez. Tienen unas condiciones insalubridad que es de película de terror; escaleras grasientas; mal olor…… cada vez tengo que limpiar. Cuando compre la.vivienda limpie la escalera; la pinte; cambie luces, cristales….. pequeñas cosas para mejorar que poco ha poco han ido destrozando, lo cual quita la ilusión y el buen hacer. He tenido TAMbien un gran problema con ellos ya que su hijo estaba empadronado en mi vivienda y la policía en una redada derribaron la puerta con los consiguientes daños e incluso quisieron robarme……
    ¿Que puedo hacer para que esos vecinos se vayan.? Me está costando el bolsillo y la Salud. Gracias

    1. Debe de contactar con un abogado, es un tema complicado.
      Es posible que el seguro de hogar le ponga un abogado sin coste para usted.

  39. Hola buenas, desde hace 1 mes y medio llegaron unos vecinos franceses a la finca de debajo nuestro. Y el problema es que casi todo los fines de semana hacen fiestas hasta las tantas con la musica muy alta, ya hemos llamado la policia alguna vez pero no llegaron. Y otra cosa, saben por cuanto tiempo pueden estar los franceses en españa?

    1. Los ciudadanos de la Unión Europea, no tienen límite de estancia, es como si fueran ciudadanos españoles, con los mismos derechos y obligaciones.
      Lo mejor es graben todos, con ello poder denunciar.
      Si están en comunidad de propietarios, hablen con el administrador de la comunidad, para que se pueda iniciar el proceso de cesación de las actividades molestas.
      No obstante con el seguro de hogar, suele tener incluido la reclamación judicial de estos asuntos, por lo que si se lo pide le suelen poner un abogado sin coste para usted.
      Muchas gracias ?

  40. Hola
    Tengo una propiedad en una casa de vecinos.
    Actualmente la estamos alquilando a unos amigos.
    Hay otro vecino que vive en la propiedad, que es propietario.
    Hay varias viviendas vacías pero conocemos a los propietarios.
    Una de las viviendas parece haber sido abandonada por los propietarios:
    Hay otro vecino que aparentemente es dueño de su propiedad pero no aparece en el registro de propiedades, sigue estando a nombre de los «anteriores» propietarios.
    Este vecino ha causado problemas en el edificio durante años, de forma intermitente (ya que se mudó en un momento dado y al parecer ha estado en la cárcel por vender drogas): volvió el año pasado y durante la pandemia decidió ocupar una de las propiedades abandonadas, alquilando la suya. Ahora ha mudado otra vez a «su» propietario: tiene plantas de marihuana en zonas comunes, viene gente desagradable a la vivienda ,día y noche, sigue «ocupando» la propiedad abandonada y pensamos que allí tiene una plantación de marihuana, porque entra y sale de allí constantemente. Tenemos 2 niños chicos en el edificio, uno con autismo severo. Se queja de los niños y es grosero. Actúa como si fuera rey de la casa. Deja porquería en las zonas comunes, nunca limpia etc.
    No tenemos una comunidad de propietarios, me gustaría crear una, pero no he conseguido alguien para aconsejarme en como se hace.
    Roba la luz y el agua.
    Hace ruido y pone la música muy alta a la hora que le da la gana.
    Vino la guardia civil y lo denunció y a su «amigo», quitaron las plantas, pero no fueron a la parte «ocupada» donde tiene más y sigue con sus actividades con el mismo amigo.
    ¿Qué podemos hacer? Lo que queremos es sacarlo del inmueble para poder vivir en paz.
    Yo tengo seguro de casa pero sólo para mi vivienda, no creo que los demás lo tienen. También mis vecinos tienen más miedo que yo, lo que entiendo porque viven allí y yo no.

    1. Hable con su aseguradora y dígales que quiere iniciar el procedimiento para reclamar o expulsar a este vecino es posible que ellos y le pongan un abogado y un procurador y le asesoren. Es un problema el que usted tiene, pero siga denunciando a la guardia civil o la policía local, no solo por los temas de las drogas sino también por el ruido que hace y que le molesta.
      De esta manera la presencia policial es posible que también actúe a su favor y que los individuos que no le gustan no vayan por no encontrarse con la policía

  41. Buenas noches. En la escalera donde viven mis padres ( mi padre es el presidente) por desgracia. Han habido muchos intentos de gebte que querían ocupar pisos y tal. Mi padre con esfuerzo consiguió que no pasara. Hace 9 meses metieron a una señora en el piso de al lado de mis padres de protección oficial. Hace 1 mes ha empezado a acosar a mi madre, a romperle la mirilla de la puerta con un martillo una y otra vez.. A ensuciar las zonas comunes a insultar, escupir y amenazar, que nos va a joder que le paguemos dinero, va gritando mentiras acusando a vecinos de ser ocupas y de que hay ilegalidades en la escalera cuando no es así… Mi madre está sola toda la semana porque mi padre trabaja sola. No puede salir de casa porque la insulta la acosa y tiene miedo. Y todo esto porque mi padre no pudo arreglarle unas humedades del piso porque le dijo que tenía que llamar a la gente que le dio el piso porque es cosa del seguro… Hace la vida imposible a los demás.. Ya tiene denuncias en la policía. Es posible sacarla de ahí y que se la lleven a otro sitio? Porque es que mi madre tiene ansiedad no duerme ni come. Le hace de todo y no sabemos qué más hacer. Mil gracias

    1. Es posible sacarla, pero lo habitual, es comenzar con las denuncias a la policía, y llevar el punto al orden del día de la junta de propietarios. Una vez allí, si la junta no lo aprueba, puede usted iniciar el procedimiento judicial.
      Debe de contactar con un abogado y si no tiene medios económicos, puede solicitar uno del turno de oficio, mediante una solicitud de justicia gratuita, ante el colegio de abogados de su localidad.
      Además, si tiene seguro de hogar en su vivienda, es posible que la aseguradora le ponga un abogado, sin coste para usted.
      Muchas gracias ?

  42. Y que ocurre cuando la actitud del vecino ruidoso persiste pero al resto de vecinos no les molesta ya que la música aunque se oye en el portal y calle el resto de vecinos cuando entran en casa apenas la escuchan y yo al estar arriba soy la que sufre? Tan difícil sería expulsarla de su casa? Ella vive con su hija menor gratis ya que la ex pareja propietaria del piso en sentencia de divorcio le concedió el uso y disfrute a la madre por tener la custodia.

    1. Debe proponerlo en el orden del día de la próxima junta y si los vecinos, deciden no hacer nada, entonces puede usted solicitar amparo al juez, pero necesita la contratación de un abogado y un procurador.
      Puede que, si tiene seguro en esa vivienda, la aseguradora le designe un abogado, o lo pueda elegir usted, dependiendo del tipo de seguro.
      Si no dispone de ingresos, puede pedirlo de oficio en el colegio de abogados de su localidad.
      Muchas gracias ?

  43. Hola , yo tengo una hermana de 2 años y medio y los vecinos del edificio han quejado de ella deciendo que grita mucho , y es normal que va a gritar cuando no le hagas todo lo que quiere , y me siento triste porque no sé qué hacer , es normal que una niña llora cuando no le das lo que ella quiere ( porque no todo lo que me pide tengo que dárselo a veces no es para su bien ser dársela ) y si ellos tienen niños estoy segura que no van a quejar porque es una cosa que sale de mi control a veces , pero la gente solo piensa en si misma no piensan en los demás , nadie te entiende se creen que tener una niña en casa es este en silencio todo el tiempo es imposible menos si el niño tiene alguna enfermedad conocida, Sino toooodos los niños gritan, espero una respuesta porque me perecen exagerados estos vecinos y yo no tengo dónde salir . Gracias ??

    1. Buenos días
      Si esa situación molesta, pueden los vecinos iniciar el proceso.
      Debe intentar que las perreras. O sean la forma de conseguir las cosas.
      Coméntelo con el pediatra que le dará pautas de actuación.
      Muchas gracias ?

  44. Hola
    Hay unos vecinos que viven pegado a casa. Solo divide una pared. Fuman marihuana y tabaco, nos inundan de olor todos los dias y en mi casa vive una persona adulta y le hace mal el olor. Que se puede hacer?

    1. Si se trata de una actividad molesta o insalubre, puede denunciar en el ayuntamiento. O proponerlo en la junta de propietarios, previa reclamación al presidente de la comunidad.
      No obstante debe consultar con un abogado de su zona, que analiza el problema y le podrá asesorar.

  45. Buenas,
    vivo en un bajo con patio y una vez realicé una barbacoa (cabe destacar que otros vecinos que viven en el bajo ya habían realizado con anterioridad), la mía era de gas y con una especie de tapadera por lo que no echaba humo.
    Una vecina se asomó a la ventana y no paraba de gritarme y amenazarme. Posteriormente me llamó el administrador por ese tema, al ser consciente de que no hay normativa que regule el uso de barbacoas le pedí que me enviara el estatuto de la comunidad para confirmar que estaban prohibidas, el administrador no quiso mandármelo y finalmente me dijo que si realizaba barbacoas confirmara que ningún vecino tuviera ropa colgada (para evitar que se quedaran los olores), a pesar de ello la vecina sigue amenazándome. ¿Qué puedo hacer? ¿Podría denunciarla por racismo si otros vecinos realizan y no se queja y solo amenaza cuando me ve a mi? (no soy española)
    PD: Cabe destacar que hacia el patio dan las cocinas por lo que generalmente cuando alguien cocina todos los vecinos lo olemos. No es algo puntual de una barbacoa.

    1. El problema, que puede tener es que el Ayuntamiento le exija una chimenea, si la vecina denuncia.
      Es posible que no esté cumpliendo la normativa de humos.
      Por otra parte, no veo el tema racista.
      Muchas gracias ?

  46. Hay un propietario de un piso el cual, parece ser que tiene problemas con el alchool y mezcla las pastillas y empieza a gritar por las noches y durante el día (aunque menos) y aunque se ha hablado con el administrador del edificio y se ha hablado con el propietario por las buenas, el se vuelve agresivo t amenaza con cuchillos y tiene alguna puerta de algun vecino rayada y forzada. El caso es que no sabemos como se puede echar a esta persona porque ya tiene muchas denuncias y se ha mandado un comunicado al ayuntamiento alegando que es una persona con problemas mentales y puede agredir a un vecino, pero aún así nadie hace nada y los vecinos tendremos que acabar vendiendo ( si es que se puede) cuál es la solución?

  47. Hola buenas tardes tengo una madrina que tiene 80 años y vive sola en un apartamento y ella debía varios meses de condominio pero ya los pago ,ahora le están cobrando 10$ de una bomba que arreglaron y 4$ del cercado eléctrico que ni siquiera sirve ,yo fui a hablar con la del condominio y me salió a groserías le dije que entendiera que mi madrina era un sra de 3era edad y que no tenía como pagarle y me dijo que sino tenía como pagar que vendiera el apartamento y se fuera de allí, ahora yo digo pueden sacar a mi madrina porq deba ese dinero la sra me dijo que iba a hablar con todos los vecinos para recoger firmas y sacarla del apartamento,quisiera que me ayudaran y me dijeran si ellas pueden hacer eso ,mi madrina vive sola y no tiene a nadie aquí en MARACAIBO,.

  48. Buenas, tengo unos vecinos al lado que se les oye todo lo que dicen y lo que hacen. Suelen poner música alta y suelen estar hablando e incluso gritando hasta altas horas de la madrugada. Incluir también que son de comunidad de vecinos diferente a la mia. Que podría hacer en caso? Muchas gracias

  49. El dueño de la casa de a lado mía rentó su casa para una constructora por lo que viven más de 10 personas y todos los vecinos estamos preocupados por esta situación ya que es una zona habitacional no un hotel

  50. Buenas tardes vivo en una comunidad de vecinos donde el hijo esquizofrénico y mayor de edad de uno de ellos comete actos vandálicos recurrentes en las zonas comunes, rotura de todos los cristales de las 7 plantas, rotura de puerta de entrada, buzones y ahora rotura de puertas de contadores de luz y de agua, siempre se hace cargo el seguro de la comunidad, nos van echando cuando damos varios partes y tenemos que ir cambiando de seguro, los padres no se hacen cargo porque dicen que es mayor de edad y no es su responsabilidad, pero pienso que los demás propietarios no debemos cargar con esa culpa, que dice la ley al respecto?

    1. Tienen que iniciar el proceso para poder echarlo de la vivienda, si tienen administrador de fincas, díganselo para que lo incluya en el próximo orden Dia, o que el presidente convoque una junta extraordinaria.
      Si no tienen Administracion, tiene que consultar con un abogado que inicie las gestiones.

  51. Tengo un vesino que fuma marihuana y su olor su humo son 4 pisos y 8 departamentos se encierra el olor en las escaleras y en los patios que se puede aser además al parecer vende ya que muchos jóvenes nan a ese departamento y también fuman ai

    1. Debe iniciar el proceso de cesación requiriendo al presidente y esté a su vez al vecino. Si no lo hacen puede usted iniciarlo, pero necesita de abogado y procurador.

  52. Buenas noches. Acudo a ustedes desesperada porque nuestros vecinos de arriba nos están volviendo locos y temo seriamente por la salud de mis padres, que son mayores.
    Desde hace 2 años convivimos con ruido constante. Patadas, portazos, golpes en el suelo, niños corriendo por la casa, muebles arrastrando, ruido de pasos con tacones a todas horas… Mis padres tienen cardiopatías y yo sufro de depresión y ansiedad.
    El asunto ha ido escalando desde el primer momento en que intentamos resolverlo amistosamente y recibimos una respuesta muy agresiva. Estas personas (padres y 3 niños), han vivido siempre con el timbre y el telefonillo desconectados y sin nombre en el buzón. Los ruidos han ido subiendo de frecuencia y volumen muy lentamente hasta hacerse insoportables. El problema es que son difíciles de demostrar, porque aunque son muy molestos y resuenan mucho solo los oímos nosotros por estar justo debajo y es más un «goteo» que un «chorro» de ruido. Hemos llamado 3 veces a la policía y no han sido capaces de resolver nada porque, en cuanto se dan cuenta de lo que pasa, dejan de hacer ruido y vuelven a hacerlo cuando se va la policía (no abren la puerta). Tanto el presidente de la comunidad como la administradora de fincas y la propietaria del piso se desentienden (de hecho, esta última los defiende por ser amistad suya). No sabemos a quién acudir y le agradecería cualquier consejo por mínimo que sea. Muchas gracias.

    1. Lo que tiene que hacer es grabarlo todo, bien con el móvil o con un sistema de grabación externo.
      Llame a la policía cuando haya el ruido, y sobretodo acerque el teléfono a la fuente de ruido.
      Si el ruido lo producen discusiones de pareja, con insultos, entonces, cuando llame diga que parece un problema de violencia de género o familiar. No diga que le molesta el ruido.
      En este caso la policía intervendrá más rápido y sigiloso.
      Necesita contratar un abogado, es posible que el seguro de hogar le cubra los honorarios de esa reclamación judicial y le pongan abogado.
      Para esto llame a la aseguradora y diga que “es un problema actual”, no necesita que lleve usted tiempo padeciéndolo.
      Muchas gracias ?

  53. Hola, yo tengo una vecina que es muy conflictiva, de todo me insulta y amenaza, varios vecinos estamos inconformes debido a que también los insulta, ya a unos vecinos los amenazó con cuchillo y la policía no hizo nada. Hemos ido para poder proceder legalmente pero nos dicen que nada procede. Yo tengo cámara de seguridad y esos videos se los eh mandado a su casera (arrendadora) y no hace nada. Nomás nos dice que en febrero ya se va. Pero anteriormente nos dijo eso en julio y resultó que le renovó contrato, queremos juntar firmas o tener otra alternativa para poder tener un apoyo o algo que nos pueda ayudar. Escucha la música desde las 7am muy alta, y gritando e insultando. Hablamos a la policía y no hacen nada. Que pudiéramos hacer? O en donde puedo obtener el documento legal para juntar firmas? De antemano se lo agradecería mucho

    1. En España existe un procedimiento de cese de actividades molestas, lo que sucede es que necesita contratar a un abogado que lo gestione, con esas grabaciones puede ser suficiente.
      Además se puede solicitar una indemnización por los daños causados.

  54. Hola.
    Tengo un piso alquilado a una pareja, que los fis trabajan en un local de comida rápida. Cuando llegan sobre las 2 am, a casa, se duchan, comen algo y hablan( sin escandalos).
    Hay un vecino que la tiene tomada con ellos, porque les molesta ese ruido que puedan hacer cuando llegan. El otro dia, bajó aporreano la puerta, con empujones, insultos y anenazas. Todo ello está grabado en video, por la pareja de mi inquilino.
    Hoy he recibido un burofax, del administrador que si no soluciono el tema, nos va a denunciar, tanto al inquilino como a mi, como propietario del piso.
    Mi pregunta es, que puedo hacer y que solucion tiene este problema?
    Gracias de antemano.

  55. Hola, tengo unos vecinos molestos que están de alquiler, ¿ Como puedo averiguar quién les alquila la casa ?
    Y así poder informarle del comportamiento de sus inquilinos.

    1. En el registro de la propiedad, si tienes los datos de su vivienda, es más fácil.
      No obstante, lo que debe de hacer es comunicarlo al presidente de la comunidad de propietarios y al administrador, para que inicien el procedimiento, que tiene que ser con una comunicación del presidente al propietario. Y si no corrigen, continuar para el acuerdo en junta de propietarios.

  56. En el edificio donde vivo hay un vecino propietario que es alcohólico y cuando llega borracho su esposa no lo deja entrar a su departamento y entonces el Sr. duerme, vomita y defeca en las escaleras.
    La esposa dice que de su puerta para fuera no es su problema.
    La policía no se lleva al borracho pues dice que está en su domicilio y no lo pueden sacar.
    Que podemos hacer los vecinos???

  57. Yo tengo encima de mi piso un nuevo propietario desde hace 2 años y vive solo.Yo vivo sola con mi hijo pequeño somos 4 vecinos.2 parejas el nuevo y yo con mi hijo. Desde que el llegó impone a todos porque se quiere salir con la suya ven cuestiones de la comunidad de hecho a instalado cosas sin permiso. Pero al margen de eso a los pocos meses vi que era un controlador sabe ( y no se como pq yo por en no le he contado nada) mis horarios donde trabajo etc.Me ha molestado por tfno.wasap email y por el timbre yo ya no le hablo. El caso es que me grita puta.golfa.hp…tira los zapatos y da golpes a las 3:de la mañana me despierta y me dice que mexden por cu.A mi hijo le ha hecho fotos por la ventana y yo empecé a tener miedo pq se para en mi puerta de casa a escuchar hace que baja la escalera pero está parado en mi puerta. Esto lo han visto más personas dentro de mi casa v me han dicho que tenga cuidado con el que no está en sus cabales vy que está obsesionado conmigo.yo vivía tranquila pero me han diagnósticado ansiedad y cierro con llave todo cuando antes no tenía cuidado.Sólo me acosa a mí pq estoy sola y me ve indefensa.creo.qué me recomienda porque hasta he pensado vender el piso e irnos después de tantos años aquí.Mis vecinos pasan de ayudar.

  58. Tengo problemas de ruido desde hace un año aproximadamente con los vecinos de arriba. Tienen hijos pequeños y saltan y corren a todas horas. El ruido que tenemos es de impacto por lo que nos retumba hasta el suelo e incluso tenemos grietas en algunos techos
    Hemos intentado hablar con ellos un par de veces pero nos dicen que llamemos a la policía y que no subamos a su casa

    Tenemos el teléfono del dueño al que le hemos explicado la situación insostenible que estamos sufriendo pero no sabemos si se lo ha notificado en alguna ocasión a sus inquilinos ya que no cesan en su actividad molesta

    Hemos llamado alguna vez a la policía local pero para este motivo no se molestan en venir

    Hemos reclamado al presidente y a la gestoría de la comunidad pero el presidente nos dirige a la gestoría y la gestoría dice que si no afecta a la comunidad ellos no pueden actuar ni mandar carta formal al propietario

    Cómo podemos interponer denuncia formal entonces?

    Gracias anticipadas

    1. Tiene que hacer una reclamación formal, al presidente de la comunidad, y luego solicitar que se incluya en el orden del día de la junta de propietarios.
      Comprueben en su seguro de hogar, es posible que le pongan gratis un abogado para realizar todo el trámite, o consulten con un abogado para que, en su caso, continúe con la tramitación del expediente.

  59. En mi caso tengo un cAso super grave de bloqueo vecinal, arriendo de hace 1 año en esta villa, el lugar parecía tranquilo hasta queme tocó realizar en el patio de mi casa unos trabajos de taller y máquinas ( como en otras casas se hace) un vecino se comunicó de forma anónim con mi arrendataria para decirle que le daba verguenza tenerme como vecina, que era una artesana vaga, que tenía un taller ceramista clandestino…mi Arrendataria me comunicó el hecho que fue solo a semanas de llegar aquí, la verdad eso me desanimó muchisimo y me provocó mucha depresión, por mas que quise no hacer caso. Tiempo siguiente mi ex pareja era alguien muy conflictivo, por lo que muchas veces me escucharon gritarle que parara sus peleas, porque me daba verguenza que los vecinos escucharan, terminé poniendole orden de Alejamiento A el para que no viniera más a invadir la propiedad ni a molestar a los vecinos, sin embargo fui yo la que quedé mal parada frente a los vecinos, quedé de la vecina conflictiva que armaba shows, mi hija debido a esas peleas terminó con bastante ansiedad y yo con una depresión muy grande por lo que hubieron unos meses como 2 app en que casi no trabajé, pero los vecinos comenzaron a difundir rumores de que era una vaga, loca que no sabía cuidar a mi hija por escucharla llorar a vecess y que me buscara un trabajo serio…creo qie se armaron una idea muy equivocada de mi. Y eso me metió mas en depresion que debi tratar con apoyo sicologico y medico, no queria ni salir al patio y ya los vecinos con los que habia tenido buena relacion comenzaron poco a poco a alejarse de mi, a decirme rota picante, loca, y que no me entendían…ha sido extremadamente duro vivir aquí esas experiencias. Incluso los hijos de esas personas dejaron de juntarse con mi hija y hablaban cosas de mi, que luego mi hija venía a contarme llorando…a veces los odio con todas mis ganas lo admito, son unaa comunidad muy chismosa, y entrometida, aparte de mentirosos. Se que no es solo con migo lo hicieron con otros vecinos solo por no tener su clase social, les aislaron. Los rumores que esparcieron de mi quedaron para siempre en la comunidad incluso pasando a otros pasajes y calles de personas que ni yo conocía….yo no se que hacer, muchas veces he colapasado gritandoles a la pared que dejen de meterse en la vida agena. Pero lo unico que saco es que se burlen mas de mi y mi hija nota todo vivimos asustadas de lo que digan o de que no podamos conversar tranquilas en casa cosas personales sin que las difundan por tpda la villa. Aprendí a usar audifonos gigantes toda la noche, para no oirles hablar de la mina la loca de al lado etc etc, Evito a veces estar en casa por lo mismo.

  60. Tenemos problemas en el bloque con una una familia Gitana númerosa el cual estan todos los dias gritando tanto en su casa como en la calle, aparte de ensuciar las zonas comunes y dejar bolsas de basura en la acera y los arboles. Solo hacen que tener hijos uno detras de otro y traer animales los cuales tienen encerrados en una terraza pequeña

    Necesitas una ayuda lo antes posible

    1. Debe de contratar un abogado. Es posible que su seguro de hogar, le pueda poner uno sin coste y hasta es posible que pueda elegir uno.
      Si no tiene que proponer en una junta de propietarios, para que sea la comunidad quien lo realice. Es posible que el seguro de la comunidad también lo cubra. Pero en ese caso tiene que ser aprobado por mayoría.

  61. Nueva vecina ha puesto depilación diodo en tu casa me Molesta los clientes siempre viene aquí frente la puerta en mi piso cada 15 minutos. Entra y 15 minutos Salir. Mis vecinos no importa nada que hago ? Llevamos 25 años en piso todo tranquilo ahora cambió un infernal!! Creo los vecinos no molestar nadie pero yo si !!

    1. Denuncie en la policía local, hay muchos ayuntamientos que no permiten actividades profesionales en planta alta, solo bajo comerciales en planta calle.
      En todo caso, consulte con la aseguradora de su casa, es posible que le lleven la reclamación judicial sin coste para usted.
      Muchas gracias ?

  62. Hace año y medio recibimos nuestras casas como comite (117 viviendas), hace 8 meses aprox a una vecina se le quemo su casa (por tema netamente responsabilidad de los moradores), aun asi la empresa constructora y el seguro le cubrio para poder hacer una vivienda nueva. Los papeles se han demorado por el hecho de que la «Vecina» no hace los tramites cuando se debe, Se le facilito la Sede social (aun no esta a nombre de la Junta de vecinos), La municipalidad corre con los gastos de luz y agua, ademas todos los meses le hacen llegar una canasta familiar y se le apoyo para que buscara un arriendo y la municipalidad cubriria los gastos (hasta el momento no ha buscado nada). Hace unos dias se le aviso que la Sede Social se debia entregar por el hecho de que todos los vecinos estamos esperando el equipamiento que se hara llegar en estos dias (son parte de una multa por atraso que le correpondia a la constructora). Solo falta que entreguen eso para que el comite se cierre y disuelva para dar paso a la Junta de Vecinos.
    Ahora la vecina esta viviendo a costa de la municipalidad y de los vecinos, no se quiere ir de la sede a pesar de que se le ha facilitado todo, quiere que todos corramos con todos los gastos que ella tiene.

    Que podemos hacer para poder sacarla y poder hacer uso de la sede????

  63. Tengo vecinos que siempre se molestan de todo yo vivo en un cuarto piso (el más alto) y ellos en el tercero, ellos hacen sus reuniones pasean a su perro en el techo y no me hago problema, pero cuando luego yo hago ruido se incomodan demasiado. Ese vecino tiene denuncia de agresión porque también se peleó con los del segundo piso. ¿Qué puedo hacer?

    1. Denunciar al Ayuntamiento, por ruido.
      Y proponer en la próxima junta de propietarios que se les haga el requerimiento, para que cesen con los ruidos y molestias, con las advertencias de iniciar el procedimiento judicial para forzar el cese de las actividades, con petición de indemnización a los perjudicados y costas judiciales.

  64. Hola,
    Tengo un piso alquilado desde hace tres años a un matrimonio de mediana edad, con un hijo de 20 años. El piso de abajo ha estado alquilado desde hacia 25 años y no había habido ningún problema. Sin embargo, hace seis meses, se cambió de inquilinos.
    Estos vienen quejándose desde entonces de supuestos ruidos, no solamente de nuestros inquilinos sino de ruidos en general de otros pisos. Pero sobre todo el vecino viene gritando y amenazando de forma muy violenta a nuestros inquilinos. Además se dedica a dar golpes a muebles y radiadores de su piso como forma de protesta.
    Hace cuatro meses pusimos en conocimiento del presidente de la comunidad (y de la junta) estos hechos. Se contactó con el propietario del piso, el cual indicó que había hablado con ellos y que no se podía hacer nada. La junta nos dijo que era un problema de convivencia y que debían de solucionarlo entre ellos.
    Sin embargo, lejos de apaciguarse la cosa ha ido a peor. El último domingo el vecino se puso como un loco. Nuestros inquilinos avisaron al presidente, dado que en la junta les dijeron que avisaran cuando surgiera una incidencia. El presidente llamó a la policía y les informó de la situación. Mis inquilinos son gente pacífica, y no presentaron denuncia dado que tienen miedo a tener represalias.
    Esta situación me desborda porque los inquilinos nos han dicho que ya no pueden aguantar más y estoy segura de que si cambian los inquilinos volverá a suceder lo mismo.
    El presidente se ha vuelto a poner en contacto con el propietario, el cual, en principio, no quiere saber nada.
    Hay una reunión de la comunidad dentro de 15 dias y se va a poner en el orden del dia. Agradeceré que me indiquen que debemos alegar para que la comunidad tome medidas.

    1. Compruebe si tiene seguro de hogar y si le cubre la asistencia jurídica para esta Reclamación.
      Tiene que pedir al presidente que en el orden del día se haga constar un punto de;
      Información del presidente sobre el problema de convivencia con el vecino del piso x. Autorización al presidente para iniciar procedimiento de cesación de actividades molestas, ruidosas contra los ocupantes de la vivienda x.
      Autorización al presidente para la contratación de abogado y procurador en su caso.
      Si, la comunidad, no lo aprueba, podrá usted iniciar las acciones judiciales que correspondan.

  65. Si la persona que está causando problemas es el propietario… De que manera hay que actuar? Se juntan firmas? Y cuál sería el siguiente paso??

    1. El primer paso es que el presidente les requiera para que cesen.
      Lutt en Hi! Es que esté en el orden del día de la próxima junta, o convocar una extraordinaria (el presidente puede, o el 25% de los vecinos).
      Y si no cesa, entonces proceso judicial.
      El administrador de fincas sabrá cómo hacerlo o contacte con un abogado.

  66. Hola, buenas tardes.
    Tenemos unos vecinos en el piso de arriba que nos están dificultando muchísimo la vida en la casa en la que ya llevamos 24 años. Son inquilinos y llevan viviendo desde agosto del año pasado. Al dueño del piso se le ha llamado la atención varias veces, pero nada surte efecto. Patadas, golpes, televisión o radio a altas horas de la noche. Y los ladridos de los perros y el vertido de sus orines a la repisa de nuestra terraza de la cocina. (Hemos tenido que poner un tejadillo pagado de nuestro bolsillo por motivos de higiene más que evidentes). Un calvario.
    No sabemos cómo proceder y no queremos saber nada de la Comunidad, ya que creemos que estos inquilinos son amigos o conocidos de la presidenta.
    Muchas gracias por su atención.

  67. Actualmente estoy en tramites para comprar un local y me he encontrado una tubería de una campana de cocina de un restaurante en el edificio que pasa por dentro del local que quiero comprar, al parecer lo colocaron sin permiso ya que el local que voy a comprar estaba cerrado. ¿Cómo puedo mandar a quitarlo legalmente? El local es para desempeñar mi labor de Electricista en Tenerife y también para la reparación y servicio técnico de electrodomésticos en Tenerife.
    https://rapidservices.es/electricistas-tenerife/
    .
    https://serviciotecnicotenerife.com/

    1. Si la obra es ilegal, denuncie en el ayuntamiento.
      Si no está en uso, y está dentro de su local, una vez lo adquiera, con asesoramiento técnico, retire la construcción ilegal.
      No obstante, lo mejor es sea asesorado por un abogado.
      No tenemos información suficiente para poder hacer un dictamen.
      Muchas gracias ?

  68. Buenas Tardes,
    Llevamos de alquiler 10 años y hace poco renovamos. Tenemos arriba dueña ruidosa, hace arrastres, ruidos de tacones, la cuestion, es que ella se queja al reves, de nosotras, sin hacer ruidos, ni musica, ni nada fuera de lugar ni horarios. Ni aporta mediciones de ruido ni nos comunico nada cara a cara. Pretende pedir a vecinos o comunidad nos rescindieran contrato sin hacer nada ilicito ni denuncias. Se queja hablando en alto en su casa, por manias. La estructura del edificio es mala, del año 54,se cuelan ruidos, de varios pisos, calle, etc. Se suma pretende tambien que dueña revise nuestro piso a peticion suya, por si no esta bien, tambien nos largara, sin evidencias de nada… Nos rallaron puerta y no sabemos quien. Tambien se unio un acoso en la calle. Increpan amenazas hacia nosotras, estamos en un segundo, acosadores desconocidos…estamos en vias recabar pruebas para defendermos y denunciar. Todo esto lleva 15 dias, sin dar parte vecinos a la policia tampoco. La señora de arriba arremete contra nosotras por esto, como otro motivo mas para pedir rescision contrato. Que podemos hacer? Muchas Gracias

    1. Graben todas estas circunstancias para poder acreditar el acoso, y poder denunciar.
      Deben de contactar con un abogado, en la zona.
      Muchas gracias ?

  69. Buenas tardes vivo en un condominio tenemos a una vecina que es problemática mi esposa es de la mesa directiva y la señora no dejá trabajar a la mesa directiva es muy molesta hacé muchas difamaciónes por tantita cosa las demanda no se le puede decir nada porque ya te andá demandando en pocas palabras se mete en todo es bien chismosa ya estamos cansados de está señora porque por su culpa no podemos levantar el condominio que es lo que podemos hacer

  70. Hola, mis nuevos vecinos del piso de debajo mia acaban de mudarse por todo lo alto. Ruidos incesantes hasta en la madrugada, invasion del patio interior comunitario sin aprobación, olor fuerte en dicho patio a cannabis que inunda el resto de viviendas y para rematar, usaron un rifle deportivo de airsoft para disparar a diversos mobiliarios urbanos y personas de la localidad, el cual ya les fue requisado por la policía.
    Son inquilinos de alquiler.
    ¿ que se puede hacer en estos casos? Teniendo en cuenta que ya se les ha comunicado por vía diplomática que cesen las molestas conductas pero siguen sin ceder.

    1. Iniciar el procedimiento para la expulsión de la comunidad, la gestión la puede iniciar el administrador de la comunidad o contraten a un abogado.

  71. Hola. Fui agredida verbalmente delante de mis hijos por una Vecina que reclamaba al frente de mi casa porque le habian cortado el gas ya que es morosa. No es la primera vez que lo hace. Ha buscado apoyo en algunos entes y como le han pedido que cancele ya que vivimos en una Urb. Privada, ella insiste que eso es ilegal y que ella va a llegar hasta las ultimas consecuencias. Lo cierto es que a raiz de su altaneria y groseria en dos o tres oportunidades seguidas mi hijo menor ha estado inquieto y temeroso sobre todos en las noches, pensando en que va a llegar la Señora va a hacernos daño. Hay alguna medida o a quien podria acudir para que ella canalice su inquietud por otro lado y deje de venir a la torre a armar escandalos?

  72. Buenos días,

    Tengo 3 estudiantes encima de mi vivienda desde hace 2 meses, haciendo ruido tv, música de vez en cuando, moviendo muebles, zapatazos al caminar, hablando, cocinando y riendo voces hasta altas horas de la madrugada normalmente hasta las 6 de la mañana casi a diario y levantándose a las 14h y vuelta a empezar todos los días. Subí a hablar con. ellos de manera amistosa e informarles al respecto, lo puse en conocimiento de la presidenta y supuestamente el propietario también lo sabe, el caso es que todos se rieron de mi, porque nunca han cesado dichos ruidos y presidenta ( reside 2 plantas por arriba y no escucha nada) argumentó que había hablado con ellos y dio a entender que eran todo invenciones ya que son muy cordiales!!! Viendo que todo seguía igual, llamé en reiteradas ocasiones a la policía local y se presentaron unas 4 veces, consiguiendo con ello tras personarse las 2 primeras ocasiones, insultos, risas y comentarios despectivos que puedo escuchar desde mi vivienda ( pero no grabar porque no se escucha con suficiente claridad), arrojando una de las veces cosas por encima de mi ventana y cuando bajaban ellos y sus amigos por la escalera y miraba por la mirilla ( temo que puedan hacerme algo o meterme algo por la cerradura) haciéndome señas y como que escupen a mi puerta!!!
    Estoy durmiendo desde hace 2 meses 4 horas diarias, tengo ansiedad, depresión y por supuesto miedo a que puedan hacerme algo ( ando asustada en casa por si me escuchan y los molesto, no puedo llamar ya a la policía para no provocar situaciones después hacia mi persona y por supuesto no salgo de mi casa por temor) pero nada de esto puedo demostrarlo, salvo las veces que intervino la policía e informe médico. En breve voy a proceder a interponer una demanda, ya que temo puedan inventar calumnias hacia mi persona y encima de todo sea la perjudicada. Que me recomiendan? Gracias

    1. Debe de contratar un abogado.
      Si tiene seguro de hogar, es posible que tenga incluida la defensa jurídica, hablé con ellos, para que, en su caso le nombren un abogado sin cargo para usted.
      Intente grabar todo lo que le sucede, aunque piense que es de mala calidad el sonido.
      También puede colocar en su puerta un sistema de iluminación automática a presencia, un foco, que suele disuadir mucho.
      Y llamé a la policía siempre, así tiene pruebas por las mediciones que realizan.

  73. Hola, el vecino de arriba golpea como un loco en el techo a cualquier hora del día o noche que se considere molestado por el supuesto ruido que hacemos. Cómo tocar el piano durante dos horas por la tarde (soy pianista) o la televisión a un volumen que si lo bajamos un poco más ya no la oímos. No se puede hablar con él porque se pone a gritar maleducada y agresivamente. Qué se puede hacer? No somos vecinos desconsiderados, él tiene un nieto pequeño que corre todo el día por la casa haciendo ruido y lo soportamos pacientemente. Hay solución?

    1. Grabe con el móvil los ruidos y los insultos, llame a la policía local para que midan los ruidos, denuncie en comisaría los insultos.
      Y póngase en contacto con una abogado, para gestionar una orden de alejamiento o un proceso de expulsión temporal de la comunidad de Propietarios.
      Es posible que el seguro de la vivienda le cubra los gastos jurídicos de estas reclamaciones.

  74. Hola! Tenemos una vecina que, en el garaje nos rayó los coches, echó pintura por encima, pinchó ruedas…avisamos al propietario, pero no cree que su inquilina haga tales cosas. Pusimos cámaras en el garaje, cesaron los actos vandálicos ahí, pero ahora se dedica a llenar de basura las zonas comunes y cortar los cables de internet y tv de los armarios del cableado. El propietario hace caso omiso a nuestras quejas y por desgracia aun no la hemos podido grabar haciendo dichas cosas. Pero sabemos 100% que es ella. Que opciones hay para echarla del edificio? Gracias

    1. En España hay una forma, para la cesación de actividades molestas al resto de los vecinos.
      Las cámaras de grabación, son disuasorias y además sirven de prueba

  75. Hola buenos dias, tenemos unos vecinos arriba que se quejan de todo, que si mi hijo se ducha a las 6.30 para ir al instituto, que si tiene depresión por no dormir, el piso está muy mal aislado, cualquier cosa se quejan, dicen que no van a denunciar por eso, yo duermo bien y no me entero de nada, nos tienen manía, ¿ que podemos hacer? Gracias

  76. buenas tardes, necesito asesoría para con respecto a una vecina que ya me ha logrado echar 3 arrendatarios… escucha ruidos, música fuerte, movimientos de muebles son algunas de las cuales ella llega al depto a golpear en algunos casos al dueño de casa..
    necesito que se tomen medidas, he realizado denuncia en PDI y el tema persiste.
    atento Buddy Bustamante

    1. En España, puede iniciar un procedimiento de reclamación por daños y perjuicios , pero debe de contratar un abogado, consulte con su compañía aseguradora, muchas veces le cubren ese gasto jurídico, o le dan sin coste, asesoramiento jurídico.

  77. Hola quisiera saber si podrian desalojar vecinos conflictivos de una comunidad de viviendas sociales habiendo pagado la casa entera es decir 25 años la perjudicada una anciana de 72 años y fue tirada a el suelo debido a un empujon kle dieron asu hijo k estaba delante de ella

  78. Quisiera que me ayudarán a buscar alternativas. En la cuadra hay 2 jóvenes que ocasionan peleas cada fin de semana (es a pedradas) y en esta ocasión fue el colmo, destrozaron sus dos casas y obviamente las nuestras salen con daños, los carros; aparte de los daños materiales es estar con el suspenso de a qué hora comenzará el pleito, salir de madrugada a mover carros o no poder recibir invitados por miedo a que sus pertenencias corran peligro…

    Será posible que se pueda correr a los vecinos (y a sus padres que siempre llaman a las patrullas pero los esconden para que no vayan a la cárcel por alterar el orden). De antemano muchas gracias por la orientación

  79. Vecina molesta viuda con hijos un niño y un adolescente, yo diagnosticada con TLP en terapia y estable por el momento, resulta que esta vecina nueva se mudó hace 2 años y desde entonces nos hace la vida imposible poniendo la música alta varias veces al día desde las 9 de la mañana, pegando gritos todos los días desde las 6:50-7:00 de la mañana para que su hijo vaya al instituto porque no va, golpes que dan de madrugada, gritos y tacones hasta la 1:00 de la mañana entre semana incluso mover muebles hasta altas horas, los fines de semana con tacones por la casa hasta que sale de fiesta sobre las 12:00-2:00 de la mañana y llega sobre las 3:00-6:00 de la mañana a lo que siempre nos despierta con los tacones sea a la hora que sea, la mujer con 0 empatía diciéndonos que si no sé vivir cómo una «civilizada» y no aguanto nada que me largue a vivir al campo y ahí no me molesta nadie, después de esto le explicamos que tengo TLP y que me resulta muy difícil llevar una vida normal con tantas molestias, a lo que me empieza a insultar y dice: SI YA SABÍA YO QUE TENÍAS ALGO QUE NO ESTAS BUENA DE LA CABEZA CON ESA CARA QUE TIENES DE LOCA! Loca que eres una loca no tengo que hablar con locas!!! A lo que me da un portazo y se cuela pa su casa, días después me volvió a insultar, me enteré que contó a los vecinos que estoy «enferma mental» y que soy una loca y repartiendo por ahí rumores falsos sobre mí, todo esto tengo grabaciones unas 10 de diferentes días y grabación de la conversación con ella en la que me llama loca después de contarle mi problema, ahora todo es peor y hasta su hijo de unos 16 años empieza a acosarme dar golpes en pared de madrugada porque se quedan despiertos hasta tarde, saltos de madrugada y cosas que el móvil no capta bien los sonidos, el hijo ya me insultó también por la calle a lo que no me dio tiempo de grabar, más además de la señora insultar también a mi madre en una ocasión por ir ella a llamarle la atención por ruidos y golpes de madrugada, tanto yo cómo mis padres y hermanas nos sentimos acosados y nos está afectando en la salud, durmiendo entre 4-5 horas diarias y en malas condiciones, con estrés y ansiedad que ya no se puede soportar… quiero saber si para mi caso habría justicia? Ya que contactamos con un abogado y dijo que el caso es difícil que mejor mudarse o «adaptarse» a ese tipo de vecinos, la conversación me dejó sin esperanzas ninguna y no tenemos dinero para mudarnos, es imposible pero también es imposible seguir viviendo en estas circunstancias, me gustaría saber otra opinión… si al denunciar esto podría haber justicia y que obligasen a la vecina a dejar de causar todas esas molestias o incluso abandonar su vivienda? Tengo 2 informes médicos de ir a urgencias por ataques de ansiedad asfixiandome por no dormir durante 2 días debido a los golpes de madrugada. Soy de España, gracias.

    1. Grabe todas las conversaciones y los ruidos que padece, debe de llamar a la policía local para que hagan mediciones y atestado.
      Además puede denunciar en la policía.
      Además deberá contratar a un abogado para realizar la reclamación.

  80. muy buenas tardes.
    vivo en un bloque de viviendas que pertenece a mensajeros de la paz, hemos tenido problemas con los vecinos de abajo por que la tuberia de la bajante esta podrida y hace jotera, ellos llevan 4 años con ella, yo llame y me dijeron que ellos tenian que llamar. no llamaron y esto fue a mas , ya que es la bajante en mi techo se me formo gotera la pared de mi casa baja agua y ya este fin de semana a ellos se les callo un cacho de techo de pladur, ellos subieron a las 7 de la mañana insultando y amenazando, se colaron en mi casa para intentar pegar a mi pareja, pero las amenazas vienen de antes,vino la policia y por la noche seguian las amenazas , se a denunciado a la policia nacional, pero esto sigue igual y los caseros no ponen alto, que podria hacer, ya que esta situacion es demasiado.

    1. Si tiene seguro de hogar, como inquilina, consulte la posibilidad de que asúman los gastos de reclamación judicial.
      En otro caso necesita un abogado para poder realizar la reclamación.
      Puede tener derecho a solicitar un abogado de oficio, que no tendrá coste para usted, consúltelo en el colegio de abogados que territorialmente corresponda.
      Muchas gracias 😊

  81. vivo en un edificio los vecinos de arriba quieren poner una reja para restringir el acceso a sus departamentos pero también al poner esa reja tapan la subida hacia el techo que se puede hacer si no quisieran otorgar llave.

    1. Para cerrar la escalera que es un elemento común, tiene que ser aprobado en junta de propietarios, puesto que determina el uso exclusivo y excluyente de un elemento común.

  82. Hola buenas, quisiera saber si se puede reubicar o dar una amonestación a un vecino que dice que todo es suyo, es conflictiva por que dice que ciertos espacios en lo que somos todos los vecinos del departamento somos parte propietarios ,ella dice qués es suyo por que esta cerca de su depa,pero no es así es de todos y miéntras no le afecte no veo problema,son espacios que por regla es de todos y pues vivimos en departamentos cosa que no se puede adueñar de todo espacio que le convenga ,así que no se si pueda o que se puede hacer en esos casos,más que nada llevarlo todo a algo pacífico

  83. Un vecino propietario me ha agredido fisicamente. Tengo parte de lesiones. Yo estoy alquilado. ¿Si le ponen orden de alejamiento se tiene que ir él o yo? Muchas gracias

    1. El perjudicado y protegido por la orden es quien tiene la Libertad de movimiento, lo que será el agresor quien tendrá que abandonar la vivienda.

  84. Mi vecino del octavo,escupe en el ascensor,tira la publicidad en el suelo,pone la música alta,su novia es una histérica y siempre está gritando a sus hijos,incluso les pega alguna bofetada de vez en cuando.
    Hemos hablado con ellos e incluso hemos llamado a la policía,estos les llama la atención y poco más,al cabo del tiempo vuelven otra vez,incluso tiende. La ropa mojada ,¿qué podemos hacer? Muchas gracias

    1. Tienen que iniciar un procedimiento para la expulsión del vecino que causa la actividades molestas o insalubres, para lo que tienen que convocar una junta de vecinos. Es gestión que debería saber hacer el administrador de la comunidad, si es profesional. Si no, contacten con un despacho de abogados que les hará la gestión.
      El seguro de la comunidad puede que les incluya el asesoramiento jurídico.
      Estamos a su disposición en toda España.
      Muchas gracias 🙏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido