54e5d3404b5bb108f5d084609629357a123fdee1574c704c73267fdc9e4dc25e 640

Cada vez más familias españolas se mal endeudan con las tarjetas revolving

Cada día son más los afectados por las tarjetas revolving, consideradas también como las «tarjetas usura». Este tipo de tarjetas, cuyo funcionamiento es criticado por todos los expertos, permiten a muchas personas contar con una barra libre de dinero, que se amortiza de forma aplazada y que lleva aparejado un interés que puede llegar a cuadriplicar el establecido por el interés legal del dinero.

Los problemas de las tarjetas revolving en España

Con la crisis ya olvidada por muchos españoles, el protagonista de estos años es el incremento del consumo. Muchas familias han contratado este tipo de tarjetas, las cuales ofrecen capital rápido, pero que a su vez son una trampa: los intereses son muy elevados, lo que convierte que este tipo de tarjetas sean conocidas como las tarjetas usura.

Y esta mala fama está justificada. Pongamos un ejemplo: si una persona desea obtener un un crédito al consumo y la misma acude a una entidad financiera, el interés medio que aplicará el banco es del del 8 %. Sin embargo, son muchas las empresas financieras y entidades que están elevando estos intereses hasta el 30 %. Donde muchas familias vieron una rápida y sencilla financiación había, realmente, la puerta a una deuda casi perpetua.

El «pago eterno» de estas tarjetas

Profesionales abogados o economistas y hasta organizaciones de consumidores alertan a los usuarios sobre el «mal endeudamiento», que podría afectar en España a entre 6 y 8 millones de personas, las cuales pueden reclamar en los juzgados estos intereses abusivos.

Son cada vez más las personas que optan por esta vía al tener una deuda perpetua: no se empieza a amortizar la cantidad prestada, ya que todo lo que se paga son intereses. Solo un dato: durante el año 2017, las deudas por créditos al consumo de los españoles a través de estas tarjetas eran del 10 %, pero en el año 2019 ya se alcanzaba el 21 %.

¿Cómo reclamar por los intereses abusivos de las «tarjetas usura»?

En Viso Abogados ayudamos a las familias que están sufriendo estos intereses abusivos. Es posible reclamar la cantidad de la deuda gracias a la Ley de Usura o Ley de Azcárate. Pese a que es una legislación antigua, con antecedentes de Derecho Romano, la ley indica que se podrá reclamar la devolución de los intereses cuando estos sean muy elevados y/o siendo un endeudamiento aceptado por alguien que no era consciente de lo que firmaba al estar atravesando un mal momento económico.

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo, además, da la razón a los afectados al considerar no solo abusivos los intereses, sino nulos POR USURA, por lo que se abre una puerta a la esperanza para millones de afectados, quienes podrían devolver las cantidades prestadas sin pagar los intereses y comisiones abusivos impuestos por las entidades o empresas financieras.

Las tarjetas revolving se están convirtiendo en la pesadilla de millones de españoles, quienes se encuentran ahogados por intereses abusivos y con una deuda perpetua. Si te encuentras en esta situación, recuerda que puedes contactar con nosotros: tenemos LA SOLUCIÓN A TU PROBLEMA.

imagen

3 comentarios

  1. Hola tengo una tarjeta wizink que llevo sin utilizar desde 2016 pago casi 200 EU al mes y eso no baja se que ahora se puede reclamar pero no sé cómo llevarlo l verdad me gustaría recibir más información sobre el proceso

  2. Luis soy amiga de Julio Garcia, el campeón, me dice que de esto de revolving sabes mucho. Me están ahogando, Ikea. ALCAMPO, bankinter… Estoy en Madrid ¿ podrías ayudarme?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido